30 mar 2012

Jabón de Cerveza y Argán.

En el antiguo Egipto las mujeres ya conocían las propiedades cosméticas de la cerveza y la utilizaban para prevenir las arrugas y dar elasticidad a la piel.La levadura de cerveza contiene muchas proteínas y minerales como el zinc;que ayuda a mejorar el aspecto de la piel.También está recomendada en los tratamientos para hongos por humedad y eccemas, debido a sus propiedades desinfectantes.

En el sur de Marruecos, las mujeres han utilizado desde siempre el aceite deArgan para el cuidado tanto del cuerpo como del cabello.
Gracias a su alto contenido en vitamina E, redinamiza naturalmente la piel, la hidrata, y actúa contra  la sequedad y el envejecimiento.
El aceite de Argán regenera la piel y combate el envejecimiento durante el reposo nocturno.
En la farmacopea de Marruecos, se recomienda el aceite de Argán contra el acné, estrías y quemaduras. Es ideal para el masaje o para un baño de aceites.
Fortalece el cabello. Nutre y revitaliza el cuero cabelludo y aporta al cabello brillo y suavidad natural. Además, el aceite de Argán se recomienda para el cuidado de las uñas quebradizas ya que las nutre y protege contra las agresiones externas.
Elaboré este jabón como champú sólido y después de probarlo estoy muy contenta con el resultado, deja el pelo limpio, nutrido y superbrillante y además hace una espuma maravillosa.

En su composición aceites de Oliva, Palma, Coco, Almendras, Aguacate, Ricino Argán, Cera de Abejas Cerveza sustituyendo al agua, hidróxido de sodio y aceites esenciales de Litsea cubea, Yang-yang y verbena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario